India ratificó el Acuerdo de París sobre cambio climático

India, tercer emisor mundial de gases con efecto invernadero, ratificó este domingo el Acuerdo de París sobre el clima, un paso en favor del tratado, que entrará en vigor próximamente.

Foto: Piviso

Foto: Piviso

El documento ratificado por Nueva Delhi fue presentado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York a las 10:00 locales, anunció el ministro de Medio Ambiente indio, Anil Madhav Dave, en su cuenta Twitter.

El poder ejecutivo del nacionalista hindú Narendra Modi eligió la simbólica fecha del 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, para ratificar el acuerdo de la COP21.

Para que entre en vigor el acuerdo, adoptado en diciembre del 2015, debe ser ratificado por, al menos, 55 países que sean responsables, como mínimo, del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, con India y su 4,1% de las emisiones mundiales, un total de 62 países, responsables de casi el 52% de las emisiones totales, habrán ratificado el acuerdo.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations