Infografía: ¿Son suficientes los compromisos climáticos actuales de los países?

ConexiónCOP ha elaborado una infografía de libre uso que sintetiza los planes climáticos nacionales de 146 países antes de la COP21 de París. Los compromisos actuales de los países nos llevarían a un incremento de la temperatura de 2.7°C. Estamos cerca a la meta de 2°C, pero aún es necesario subir el nivel de ambición para preservar los ecosistemas y evitar que nuestras sociedades enfrenten graves riesgos climáticos.

Las Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC, por sus siglas en inglés) son compromisos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI), que cada país presenta de manera voluntaria, de acuerdo a sus realidades. Son basadas en medidas sectoriales que participarán en la transición esperada de los países hacia un desarrollo sostenible bajo en emisiones. Pueden incluir también acciones de adaptación a los efectos del cambio climático, entre otros temas.

A continuación compartimos una infografía libre de uso elaborada por ConexiónCOP.
Descarga el PDF de alta calidad aquí / Descarga la versión editable en Adobe Illustrator aquí

INDC mundo final

 

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias