De ConexiónCOP: Los 8 temas clave que se discutirán en la COP21

Durante la COP21, se trabajará en base a puntos específicos para lograr un acuerdo mundial sobre cambio climático. Adaptación, pérdidas y daños, fomento de capacidades, y transferencia de tecnología son temas muy importantes para Latinoamérica. ConexiónCOP sintetiza los temas clave de la Cumbre en una infografía de libre uso.

Este diciembre de este año se celebra en París la COP21, la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Esta culmina un largo proceso de negociación que empezó en la COP de Durban (2011), donde los países acordaron iniciar un proceso que les llevará a un acuerdo global de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2015, y que entrará en vigencia en el 2020. Es clave lograr un acuerdo en París para asegurar la protección de de la Tierra y evitar graves riesgos climáticos.

Para entender cómo será el acuerdo final en París este diciembre, es necesario entender algunos de los conceptos que se discuten en el texto negociado.

Lea más:  Explicación detallada de los 8 temas clave de la COP21

A continuación compartimos una infografía libre de uso elaborada por ConexiónCOP.
Descarga el PDF de alta calidad aquí / Descarga la versión editable en Adobe Illustrator aquí

Grandes temas de negociacion COP21-alta 650 pix

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations