Infografía: ¿Qué significa el cambio climático para América Latina, Oriente Medio y Asia central?

El Banco Mundial elaboró una infografía que presenta los irreversibles efectos del cambio climático que afrontaría el planeta. En América Latina y el Caribe, provocaría tormentas más graves, deshielo de glaciares, extinción de la amazonia y de la biodiversidad, y pérdida de recursos pesqueros, entre otros.

El informe “Bajemos la temperatura”, desarrollado para el Banco Mundial por el Potsdam Institute for Climate Impact Research and Climate Analytics, proporciona una reseña de los conocimientos en climatología más recientes. Advierte que sin una acción concertada, las temperaturas podrían aumentar 4 °C por encima de los niveles de la era preindustrial para finales del presente siglo.

Lea más: Resumen del informe Bajemos la temperatura (2014), por ConexiónCOP

A continuación compartimos la infografía elaborada por el Banco Mundial, que muestra los impactos del cambio climático en las regiones de América Latina y el Caribe, Oriente Medio y Norte de África, así como Europa Central y Asia central.

Infografia cambio climatico banco mundial bajemos la temperatura
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations