Ingenieros Forestales resaltan la labor de los bosques para mitigar el cambio climático

Una correcta gestión sostenible de los bosques puede ayudar a reducir la presencia de CO2 en la atmósfera, a fijar más carbono y a mitigar los efectos nocivos del cambio climático.

(Foto: Mariano Mantel)

La capacidad de los bosques como sumidero de carbono gestionable que contribuye a la mitigación del cambio climático es el mensaje que quiere poner de manifiesto el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy.

Este colectivo quiere llamar la atención sobre la capacidad de los bosques que contribuye a la deceleración del cambio climático mediante la propia fijación de CO2, como por su papel en la sustitución de energías fósiles y materias primas no renovables.

“No olvidemos que la madera, principal producto económico de los bosques, almacena el carbono durante siglos cuando se utiliza en construcciones, el arte o productos de consumo diario”, señala en un comunicado de prensa el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales.

Una gestión sostenible de los bosques

Una correcta gestión sostenible de los bosques puede ayudar a reducir la presencia de CO2 en la atmósfera, a fijar más carbono y a mitigar los efectos nocivos del cambio climático.

“Es justo realzar la importancia del sector forestal para la sociedad, donde los montes actúan como una infraestructura verde, con gran potencial de mitigación y adaptación al cambio climático, que es capaz de generar economía verde y ofrecer a la sociedad servicios ecosistémicos muy diversos”, indica el comunicado. A pesar de ello, señalan los Técnicos Forestales, el propio cambio climático está acelerando el deterioro de los bosques españoles.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations