Jamaica desarrolla energías renovables contra el cambio climático

Mediante un sistema de generación eléctrica basado principalmente en energías renovables, Jamaica ahorraría unos 12.500 millones de dólares en 2030.

(Foto: Flick Doc List)

(Foto: Flick Doc List)

A fin de año, Jamaica agregará 115 megavatios de capacidad a la red eléctrica, los que generará a partir de fuentes renovables no convencionales en un intento por reducir el costo de la energía y por diversificar 30 por ciento de su matriz para 2030.

En este país, 90 por ciento de la generación eléctrica se realiza a partir de combustibles fósiles, pero el gobierno se comprometió a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero, aumentando la participación de las energías renovables del actual nueve por ciento a 15 por ciento para 2020.

Una Política Nacional de Energía guía las acciones para reducir los costos y cumplir con los acuerdos internacionales para disminuir las emisiones contaminantes y causantes del recalentamiento planetario. Entre las medidas planteadas se destacan los planes para reducir de 90 por ciento a 30 por ciento la electricidad generada a partir de petróleo, indicó el ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Julian Robinson, al ser consultado por IPS.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations