Japón espera reducir al 80 % sus emisiones contaminantes en el año 2050

Japón se comprometió en la COP21 a reducir para 2030 sus emisiones contaminantes en un 26% con respecto a los niveles de 2013.

(Foto: Carlos Y.)

(Foto: Carlos Y.)

El Gobierno de Japón aspira reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al 80 % para 2050, según consta en un borrador de su estrategia contra los efectos del cambio climático publicado por los medios nipones.

Tokio trabaja con esta meta para el próximo acuerdo global contra el calentamiento del planeta, después de acordarse los objetivos en la COP21. En esa cumbre, Japón se comprometió a reducir para 2030 sus emisiones contaminantes en un 26% con respecto a niveles de 2013, una cifra inferior a los objetivos que se han marcado Estados Unidos (entre un 26 y un 28 % menos que en 2005) y la Unión Europea (un 40% menos que en 1990).

Los dos centenares de países participantes en la COP21 también propusieron erradicar las emisiones de gases de efecto invernadero hacia la mitad de este siglo, y se comprometieron a presentar objetivos nacionales para 2020.

 Lea la noticia aquí
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations