Julio fue el mes más cálido de la historia en todo el planeta

La temperatura media global en todo el planeta (que combina datos terrestres y oceánicos) fue 0,81º C más alta que la media del siglo XX, según el informe de la NOAA de EEUU

(Foto: Flickr de David Melchor Diaz).

(Foto: Flickr de David Melchor Diaz).

2015 sigue batiendo récords de calor. Julio pasará a la historia climática como el mes más caluroso a escala global del planeta desde 1880, cuando empezaron a tomarse registros. Así lo asegura la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de EEUU (NOAA) en su informe mensual.

Los datos de temperatura globales de este informe se obtienen combinando las temperaturas medias terrestres y oceánicas. Según la NOAA, esta temperatura media fue el pasado julio 0,81º C más alta que la media del siglo XX. El anterior récord se batió el pasado año, que ha sido superado en 2015 por una diferencia de 0, 08ºC.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations