La COP24 sella las bases para activar el Acuerdo de París

El documento consensuado reconoce que deben destinarse más recursos, especialmente a mitigación y reducción de efectos del cambio climático, en línea con lo acordado en París.

197 países han logrado superar sus diferencias y alcanzar un pacto que define las reglas de un acuerdo mundial contra el cambio climático, durante la cumbre del clima de la ONU, en la ciudad de Katowice, Polonia.

Tras largas negociaciones que se han sucedido durante los últimos trece días, se ha logrado pactar el denominado ‘libro de reglas’, que sella las reglas que permitirán aplicar el Acuerdo de París de 2015.

El documento de 156 páginas regirá la lucha contra el calentamiento global durante las próximas décadas

El acuerdo incluye una referencia al informe científico que apela a la importancia de acometer cambios “urgentes y sin precedentes” para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 grados, tras una gran controversia que amenazó con frustrar la cumbre.

“Este pacto cuelga de un hilo. Todos tendremos que dar para conseguirlo, y ser valientes para mirar hacia el futuro y dar un paso adelante por el bien de toda la humanidad”, afirmó Michal Kurtyka, presidente de la COP24.

La ministra de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulze, también celebró el acuerdo.

“Estoy muy contenta . Esta es la segunda vez que la comunidad internacional dice ‘sí’ al Acuerdo de París sobre el clima. En París, dijimos lo que queríamos reducir, cuáles eran nuestros objetivos y aquí dijimos cómo íbamos a hacerlo. Juntos acordamos las reglas para esto, ¡y esto con todo el mundo! Es un logro enorme”.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático
2018
El radar de enero El radar de febrero El radar de marzo Especial: Ley Marco de cambio Climático El radar de abril El radar de mayo Especial: América Latina avanza para frenar el uso de plásticos El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de septiembre El radar de octubre Especial: Informe del IPCC Especial: G-20 El radar de noviembre
2017
El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre El radar de noviembre Especial: Noticias que fueron tendencia en el 2017

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations