La economía europea es siete veces más limpia que la china

Por cada dólar de PIB generado, Europa emite 0,24 kg de CO₂, mientras que China genera 1,73 kg de CO₂, según un último estudio de la Fundación Empresa y Clima.

(Foto: Flickr de Lieven Van Melckebeke).

(Foto: Flickr de Lieven Van Melckebeke).

La economía europea es siete veces más limpia y eficiente que la china, según los datos del Informe de situación de las emisiones de CO₂ en el mundo en el año 2013, elaborado por la Fundación Empresa y Clima. Por cada dólar de PIB generado, en Europa se emiten 240 gramos de CO₂, el principal gas de efecto invernadero; en cambio para conseguir esa misma unidad de riqueza, en Estados Unidos se arrojan a la atmósfera 370 gramos de CO₂ y en China, 1,73 kilos de CO₂.

Los datos del informe confirman hasta qué punto la evolución de las emisiones de gases invernadero son diferentes en las distintas partes del planeta. La UE ha conseguido cumplir su objetivo para reducir las emisiones de gases y ajustarse a las metas asumidas en el protocolo de Kioto (un recorte del 8%). Concretamente, entre el año 2012 y el año 1990 logró reducir esas emisiones un 13,8%. En cambio, en el otro extremo, China (que no tenía compromisos vinculantes en Kioto) las aumentó un 262% y la región de Oriente Medio un 194%.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations