La “Hora del Planeta”, apagón mundial contra el cambio climático

La iniciativa nació hace más de una década en Australia para concientizar sobre el problema.

Las luces del emblemático edificio de la Ópera y del Puente de la Bahía de Sídney, en Australia, fueron las primeras en apagarse este sábado durante una hora a partir de las 8:30 p.m. como parte de una campaña de concienciación ecologista mundial.

La campaña de la Hora del Planeta, organizado por la ONG World Wide Fund (WWF) tiene como objeto “sensibilizar a ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de la naturaleza e inspirar acciones globales para conservarla”, explicó la organización ecologista en un comunicado.

Más de 470 ayuntamientos, 150 empresas, 200 organizaciones y 8,00 ciudadanos de todo el planeta se sumaron a la iniciativa, que incluyó el apagón simbólico a las 8:30 p.m. hora local de edificios célebres de todo el mundo, como la Torre Eiffel, de París; el Empire State Building, de Nueva York; o el Burj Khalifa, de Dubái.

“La Hora del Planeta 2019 nos brinda una poderosa oportunidad para poner en marcha un movimiento imparable por la naturaleza que contribuya a asegurar un compromiso internacional para detener y revertir la merma de los ecosistemas,” declaró Marco Lambertini, director general de WWF, en un comunicado.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations