La NASA publica su “Máquina del Tiempo Climático”

La NASA revela a los internautas cuatro panoramas en los que se puede apreciar el deshielo que ha sufrido el hemisferio norte, el incremento del nivel de mar, el aumento de dióxido de carbono y la temperatura global del planeta.

(Foto: Global Climate Change).

(Foto: Global Climate Change).

A fin de hacer visible el fenómeno del cambio climático, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó una galería denominada ‘Máquina del Tiempo Climático‘ en su portal Global Climate Change.

En esta publicación, la NASA revela a los internautas cuatro panoramas en los que se puede apreciar el deshielo que ha sufrido el hemisferio norte, el incremento del nivel de mar, el aumento de dióxido de carbono y la temperatura global del planeta.

De esa manera, quienes ingresan pueden ver en primera instancia el mínimo de hielo marino del Ártico anual, al final de cada verano entre 1979 y 2014, y en donde se aprecia que el área de hielo perenne ha disminuido constantemente.

Asimismo, expone cómo el adelgazamiento de las capas de hielo de Groenlandia ha generado un potencial para elevar el nivel del mar hasta un metro que, de llegar a deshielarse en su mayor parte, podría ocasionar una elevación del mar de cinco a siete metros.

En ese sentido, la galería muestra en una visualización cómo los efectos de este deshielo afectarían a una región como Miami y Nueva Orleans, cuyas costas quedarían debajo del nivel del mar.

Además, expone una serie de tiempo donde imágenes registradas de 2002 a 2009 revelan el importante aumento de la concentración de dióxido de carbono en un rango de altitud de 1.9 a 8 millas.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations