La ONU destaca la iniciativa de Nueva York frente a la lucha contra el cambio climático

El secretario general adjunto de la ONU sobre cambio climático, Janos Pasztor, leyó un mensaje del secretario general, Ban Ki Moon, en el que destacó el liderazgo de Nueva York en el establecimiento de metas ambiciosas para la reducción de gases de efecto invernadero.

(Foto: Flickr de LChris Isherwood)

(Foto: Flickr de LChris Isherwood)

La ciudad anfitriona de Naciones Unidas, Nueva York, ha celebrado su Séptima Semana del Clima, una iniciativa internacional diseñada para animar a los gobiernos y al sector privado a promover energías limpias y a reducir las emisiones de los gases que provocan el calentamiento global.

El lanzamiento oficial de la semana tuvo lugar en una rueda de prensa en la sede de la ONU, en la que se ha explicado que su celebración es una muestra de apoyo a la Cumbre que realizará esta semana para la aprobación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

El secretario general adjunto de la ONU sobre cambio climático, Janos Pasztor, ha leído un mensaje del secretario general, Ban Ki Moon, en el que destaca el liderazgo de Nueva York en el establecimiento de metas ambiciosas para la reducción de gases de efecto invernadero.

“El compromiso de la ciudad de reducir sus emisiones en un 80 por ciento para 2050 es el tipo de acción que se necesita para establecer un curso hacia un futuro más saludable, más seguro y más próspero”, ha señalado Pasztor.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations