La tasa de emisión de carbono de China está en declive, según un informe

Entre los factores que redujeron la tasa de crecimiento de carbono figuran una mayor eficiencia energética en los principales sectores, el desarrollo de las energías renovables, y la preocupación por la contaminación del aire.

(Foto: Flickr de Gustavo M).

(Foto: Flickr de Gustavo M).

Pese al continuo aumento de las emisiones globales de carbono en China, la tasa de crecimiento de liberaciones de ese componente disminuyeron de forma constante desde 2005, según un reporte divulgado en ese país.

Un nuevo informe climático de la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido, escrito por expertos británicos, chinos, estadounidenses e indios, ofrece una evaluación detallada de los avances logrados en la reducción de las emisiones de carbono, y diversas amenazas que plantea el calentamiento global.

La investigación explica que entre los factores que han jugado un papel clave en la reducción de la tasa de crecimiento de carbono aquí, figura una mayor eficiencia energética en los principales sectores, el desarrollo de las energías renovables, y la preocupación por la contaminación del aire.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations