Lanzan un proyecto ciudadano para seguir los efectos del cambio climático en la naturaleza

Formarán a ciudadanos para seguir los cambios estacionales en la salida de las flores, la caída de las hojas o la llegada de algunas aves.

El Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (Creaf) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han lanzado un proyecto de ciencia ciudadana que pide la colaboración de personas para seguir los efectos del cambio climático en el ritmo de la naturaleza, han informado ambas instituciones este martes en un comunicado.

Dentro del proyecto Fenodato, expertos en clima, botánicos, geógrafos y ecólogos del Creaf y de la UAB formarán a ciudadanos para seguir los cambios estacionales que vean en la naturaleza, y así  ayudaran a los científicos a estudiar los efectos del cambio climático en animales y plantas. La salida de las flores, la caída de las hojas o la llegada de algunas aves serán algunos de los cambios que estudiarán los ciudadanos que, una vez entrenados, podrán realizar aportaciones a las redes de observación fenológica española y europea.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations