Las mariposas británicas, amenazadas por el cambio climático

Esfuerzos para contener el cambio climático junto con medidas adoptadas en los campos de Gran Bretaña, pueden todavía salvar ciertas especies de mariposas que de lo contrario desaparecerán en las próximas décadas.

(Foto: Flickr de Céline Colins)

(Foto: Flickr de Céline Colins)

La revista Nature Climate Change publicó un estudio según el cual “la extinción de las mariposas sensibles a la sequía podría producirse hacia 2050″.

Si todo sigue igual y se sigue emitiendo gases con efecto de invernadero, todo parece indicar que las posibilidades de que ciertas especies presentes en la Islas Británicas sobrevivan son “cercanas a cero”, indica el estudio.

Proteger las zonas salvajes y especialmente evitar la fragmentación de hábitats naturales dará a estas frágiles criaturas la posibilidad de sobrevivir. Esas medidas, combinadas con la limitación a 2ºC del recalentamiento del planeta, aumentará las probabilidades de supervivencia al 50%, dijeron los investigadores.

El objetivo de dos grados con relación al nivel de la era preindustrial fue adoptado por los 195 Estados miembros de la ONU que negociarán a fin de año en París un nuevo pacto global para salvar al planeta.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations