Las propuestas de reducción de emisiones de 36 países en sencillo

El concepto de contribución que maneja cada país es más o menos amplio de acuerdo a su nivel de incorporación del enfoque de cambio climático a su gestión territorial. Este artículo de Libélula analiza las INDC y su importancia.

PROPIA WEB INDC

Con el vencimiento del Protocolo de Kioto en 2020, a las puertas de un vacío legal internacional que vincule los esfuerzos internacionales por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de cara a la Convención de las Partes en París (COP21), 36 países han hecho público su compromiso de reducción de emisiones a través de ‘las contribuciones nacionalmente determinadas’ (INDCs por sus siglas en inglés). Pero, ¿qué cosa son y por qué son tan importantes?

Contribuciones en sencillo

Según se explica en la web Libélula, las ‘contribuciones nacionalmente determinadas’ son los compromisos que los países presentan para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo a sus realidades, a través de acciones de mitigación.

El término “contribución” significa compromiso y aportes a la mitigación. Pero el concepto de contribución que maneja cada país es más o menos amplio de acuerdo a su nivel de incorporación del enfoque de cambio climático a su gestión territorial. En efecto, algunas contribuciones implican además acciones de adaptación, otros incorporan el criterio de desarrollo de capacidades o de inversión en la implementación de tecnología limpia.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations