Latinoamérica debe apostar por la adaptación frente al cambio climático

A pesar de que la región emite únicamente el 9% de las emisiones globales de carbono, la región está “altamente impactada” por el cambio climático, por lo que debe volcar sus esfuerzos en las estrategias de adaptación, aseguraron expertos en un seminario celebrado en la capital mexicana.

(Foto: Flickr de CIFOR).

(Foto: Flickr de CIFOR).

A pesar de que Latinoamérica emite únicamente el 9 % de las emisiones globales de carbono, la región está “altamente impactada” por el cambio climático, por lo que debe volcar sus esfuerzos en las estrategias de adaptación, aseguraron este 18 de mayo expertos en un seminario celebrado en la capital mexicana.

Los procesos de adaptación llevarían a incorporar las vulnerabilidades a las que se exponen los diferentes sectores con motivo del cambio climático, algo que no está exento de “altos costos”, indicó Verónica González, de la Oficina de Evaluación y Supervisión (OVE) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El incorporar estas estrategias, que se mueven en el largo plazo, significaría realizar cambios como la manera de construir las carreteras -teniendo en cuenta posibles inundaciones- o de planificar los cultivos, dijo González, una de las ponentes en el seminario internacional Cambio climático y desarrollo en América Latina.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations