Los coches de Google harán un mapa de la contaminación

El objetivo de Google es poder hacer un mapa de estas características en todas las ciudades del mundo, y para lograrlo tienen la intención de adquirir más sensores medioambientales para aumentar sus fuentes de datos.

(Foto: Flickr de flickrshock).

(Foto: Flickr de flickrshock).

La contaminación atmosférica es uno de los grandes problemas medioambientales que padecen las grandes ciudades de todo el mundo hoy en día, afectando de manera negativa a la calidad de vida y la salud de las personas.

Podemos ver un ejemplo en el caso de Pekín donde, aunque en 2015 ha conseguido reducir sus niveles de polución, todavía se registran índices de contaminación que superan cinco veces la media recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para que podamos ser conscientes de la calidad del aire de todo el mundo, Google, a través del programa Google Earth Outreach, ha llegado a un acuerdo con Aclima, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología para la salud, a través del que se han integrado sensores en los coches de Street View con la finalidad de recabar los datos necesarios para hacer un mapa de la contaminación a nivel global.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations