Los mosquitos del Ártico engordan con el cambio climático

El aumento de las temperaturas está provocando que los mosquitos en el Ártico crezcan más rápido y surjan antes.

(Foto: Flickr de Tunde Pecsvari)

(Foto: Flickr de Tunde Pecsvari)

Un estudio de la Universidad de Dartmouth, en Hanover, New Hampsire, Estados Unidos, ha detectado que el aumento de las  temperaturas está provocando que los mosquitos en el Ártico crezcan más rápido y surjan antes, aumentando significativamente su población y amenazando al caribú del que se alimentan. 

El análisis predice que la probabilidad de los mosquitos de sobrevivir y emerger hasta la edad adulta se incrementará en más de un 50% si las temperaturas del Ártico se elevan 2 C. Los hallazgos son importantes porque los cambios en el tiempo y la intensidad de su aparición influyen en su papel como una plaga para las personas y la vida silvestre, como polinizadores de plantas de la tundra y como alimento para otras especies, incluyendo aves del Ártico y migratorias.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations