Lucha eficaz contra el cambio climático, reto de la conferencia mundial en Bolivia

Buscar “una solución que permita luchar eficazmente contra el cambio climático” será el principal reto de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, prevista para el 10 de octubre en Cochabamba.

(Foto: Flickr de Alex Quistberg)

(Foto: Flickr de Alex Quistberg)

La embajada de Bolivia en Madrid informó,  que la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, tendrá como reto luchar efizcamente contra el cambio climático, y se llevará a cabo el 10 de octubre en Cochabamba (Bolivia).

La encargada de negocios de la legación diplomática, Ilse Céspedes,  dijo que esta lucha “solamente se puede hacer de mano del sentir del pueblo, de los movimientos sociales, del ámbito académico y de las autoridades”.

“El Estado Plurinacional boliviano considera que en estos 20 años de reuniones en el marco del cambio climático no ha habido significativos avances”, expresó Céspedes.

Espacio de reflexión

El encuentro (10 al 12 de octubre) en el pueblo cochabambino de Tiquipaya actuará, según ella, como un “espacio de reflexión de los movimientos sociales” donde “se busca tener un sentir homogéneo de cara a la COP21 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París)” que comenzará el 30 de noviembre.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations