Manglares mitigarán efectos de cambio climático en Tamaulipas

Por atributos biológicos y ecológicos se realizarán proyectos de valoración sobre los manglares, que cobran importancia ya que son una defensa contra las tormentas pues reducen la acción del viento en la erosión del suelo, retienen los nutrientes.

(Foto: Flickr Guillén Pérez).

(Foto: Flickr Guillén Pérez).

Por los atributos biológicos y ecológicos con que cuentan los ecosistemas de los manglares, autoridades de medio ambiente en Tamaulipas, México, realizan proyectos para su valoración socio-económica y su función ante los efectos del cambio climático.

El técnico de la subsecretaría de medio ambiente, Pablo Medina Santiago, explicó que los ecosistemas de manglar son plantas resistentes a la salinidad del agua.

Indicó que por ello se desarrollan en planicies costeras de los trópicos húmedos, cerca de las desembocaduras de ríos, arroyos o lagunas costeras como es el caso de la costa Tamaulipeca.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations