Monumentos arquitectónicos históricos, en peligro por el cambio climático

Cualquier localidad costera que tenga características históricas va a encarar retos para proteger estos lugares del aumento de los niveles de las aguas y de las tormentas.

Los científicos prevén un aumento del nivel del mar de entre unos centímetros y varios metros para 2100, lo que plantea una amenaza para estructuras históricas y lugares protegidos en las costas de todo el mundo. Algunos lugares y restos podrían quedar sumergidos.

Científicos, conservadores, arquitectos y cargos públicos se reunieron en Newport, Rhode Island, para abordar el problema y debatir formas de adaptarse a la subida del mar y preservar las estructuras históricas. Adam Markham señala que muchos de los lugares más amenazados en Estados Unidos se encuentran en la costa este, entre el cabo Hatteras en Carolina del Norte y el sur de Maine.

“Cualquier localidad costera que tenga características históricas va a encarar retos para proteger estos lugares del aumento de los niveles de las aguas y de las tormentas”, dice Margot Nishimura, de la Fundación para la Restauración de Newport, una organización sin fines de lucro que es anfitriona de la conferencia, titulada Manteniendo la historia a flote. No importan las medidas que se tomen, “no vamos a ser capaces de salvar todo”, advierte Markahn.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations