Nicaragua propone financiar políticas para enfrentar cambio climático

El gobierno de Nicaragua propuso financiar las políticas para enfrentar y mitigar el cambio climático, en la reunión de consulta informal ministerial preparatoria sobre la COP21 en Francia.

(Foto: Flickr de Elaine Faith).

(Foto: Flickr de Elaine Faith).

El gobierno de Nicaragua propuso financiar las políticas para enfrentar y mitigar el cambio climático, en la reunión de consulta informal ministerial preparatoria sobre la Conferencia de las Partes (COP 21), en Francia.

El secretario para Políticas Públicas del gobierno, Paul Oquist, explicó hoy que la propuesta es para implementar el mismo consenso del mecanismo existente en el desarrollo sostenible, el cual establece un aporte del 0,5 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), de los países desarrollados.

Según el gobierno de Nicaragua, la consulta informal ministerial preparatoria sobre la Conferencia de las Partes (COP-21), se realizó en París, en Francia, del 20 al 21 de julio pasados.

Oquist, citado en el portal del Poder Ciudadano “El 19 Digital”, señaló que Nicaragua resaltó la “falta” de voluntad política existente en los países desarrollados para cumplir con sus compromisos financieros, y si no cumplen en el desarrollo sostenible, menos con lo del cambio climático.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations