Nuevo estudio confirma los graves efectos del cambio climático en Estados Unidos

La EPA emitió un informe en el que destaca las consecuencias que podrían ocurrir en el país si la temperatura global subiera 5 grados Celsius para el 2100 debido a la inacción.

(Flickr de Oxfam International).

(Flickr de Oxfam International).

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, dice que no actuar sobre el calentamiento global mataría a cientos de miles de estadounidenses para fines de siglo y costaría miles de millones de dólares.

La EPA emitió un nuevo informe en el que destaca las consecuencias que podrían ocurrir si la temperatura global subiera 5 grados Celsius para el 2100 debido a la inacción.

La administradora de la EPA, Gina McCarthy, dijo que “Podemos salvar decenas de miles de vidas estadounidenses anualmente en Estados Unidos para fines de este siglo. Pero cuanto más rápido actuemos, será mejor para Estados Unidos y para las futuras generaciones de estadounidenses”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations