Perú: Ofrecen becas a EE. UU. para investigación colaborativa y cambio climático

Postulantes peruanos deben ser investigadores que trabajen en instituciones públicas con impacto en el sector agrícola.

Perú y Estados Unidos convocaron a investigadores peruanos a postular a las becas en materia de adaptación de la agricultura al cambio climático, informó el ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar directamente con expertos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ayudando así a fortalecer la investigación cooperativa entre ambos países.

Los postulantes deben ser investigadores que se encuentren trabajando en instituciones del Gobierno del Perú con impacto en el sector agrícola,  se dará preferencia a aquellos con títulos profesionales y de postgrado debidamente acreditados, en ciencias agrarias, biología molecular, hidrología, suelos, meteorología, y áreas relacionadas.

Asimismo, evaluar germoplasma e identificar variación genética que responda positivamente al cambio climático; así como evaluar y adaptar el manejo agronómico al cambio climático.

 Lea la noticia aquí
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations