ONU exhorta a una acción inmediata contra cambio climático

El secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres habla durante una cumbre sobre cambio climático en Abu Dabi.

(Foto: Flickr UN Geneva)

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, llevó su mensaje en el que exhorta a tomar medidas inmediatas para combatir el cambio climático a las autoridades mundiales que estaban reunidas el domingo en los Emiratos Árabes Unidos, donde la producción de hidrocarburos continúa siendo uno de los principales impulsores de la economía.

Guterres pidió a los gobiernos dejar de construir nuevas plantas de carbón para 2020, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 45% en la próxima década y reemplazar las economías impulsadas por los combustibles fósiles.

El secretario advirtió que hay una “grave emergencia climática” en un discurso pronunciado en una cumbre sobre cambio climático en Abu Dabi.

Elogió el acuerdo de París sobre el cambio climático, pero dijo que, aunque se cumplan las promesas que contiene, el mundo todavía enfrenta lo que describió como un aumento catastrófico de tres grados en la temperatura del planeta para el término del siglo.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations