ONU: más de 130 países firmarán pacto contra cambio climático

Según el organismo el compromiso de los países es la primera parte para aplicar un plan de acción inmediata.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que más de 130 naciones firmarán el acuerdo contra el cambio climático que se negoció el pasado mes de diciembre en París.

En total, unos 193 jefes de Estados y primer ministros están invitados a la ceremonia en la sede de la ONU, en la que estará presente el secretario general del organismo, Ban Ki Moon.

Según Naciones Unidas, la firma del 55 por ciento de los países más contaminantes del planeta es la primera garantía de que este acuerdo será aplicado en la mayor brevedad posible.

Lea más: Infografía: Acuerdo de París, los siguientes pasos

“Varias naciones han indicado que depositarán sus instrumentos de ratificación después de que hayan suscrito el acuerdo”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations