Parlamentarios latinoamericanos acuerdan colaborar contra el cambio climático

En la región latinoamericana y caribeña hay una legislación “de vanguardia” en protección del medio ambiente, pero también hay áreas que se tienen que “perfeccionar” para luchar contra el cambio climático.

Un centenar de parlamentarios de América Latina y el Caribe se comprometieron este viernes a colaborar y dar prioridad en materia legislativa a la lucha contra el cambio climático, al acoger una declaración en Panamá.

En la declaración firmada en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputados y senadores de 20 países decidieron establecer una red regional para intercambiar sus acciones legislativo para enfrentar el cambio climático.

La declaración, firmada tras dos días de reuniones, busca fortalecer las legislaciones sobre cambio climático y asegurar una respuesta de largo plazo para luchar contra este fenómeno.

El pasado lunes, la senadora mexicana Blanca Alcalá, presidenta del Parlatino, afirmó que los países latinoamericanos y caribeños debía avanzar hacia el uso de energías renovables para combatir los efectos del cambio climático.

Los parlamentarios también se comprometieron a fomentar la participación ciudadana para el desarrollo e implementación de leyes para frenar el cambio climático y sus impactos económicos y sociales.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations