Parlamentarios latinoamericanos tratarán cambio climático y alimentación

Según el comunicado, uno de los objetivos más importantes del foro es orientar la formulación de políticas públicas y legislación vinculada al cambio climático en los países de la región.

Parlamentarios de diferentes países de Latinoamérica se reunirán a partir  en Asunción – Paraguay en el ‘Foro Internacional sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaria’ para debatir sobre los vínculos entre ambos aspectos y ver la manera de afrontar los futuros desafíos.

El foro pretende contribuir al posicionamiento nacional y regional de temáticas vinculadas al cambio climático en las agendas políticas de los países del Cono Sur, con un enfoque de derechos humanos en la alimentación adecuada en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), destacaron los organizadores a través de un comunicado.

En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó en su último informe sobre la situación del cambio climático que la media de desastres naturales y otros eventos relacionados con el clima casi se han duplicado desde la década de 1980.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations