Pekín declara por primera vez la alerta roja por contaminación atmosférica

El anuncio de este lunes incluye una serie de medidas que pretenden reducir la contaminación del aire y combatir sus efectos.

Foto: Lei Han

Foto: Lei Han

Por primera vez en su historia, Pekín ha declarado la alerta roja por contaminación atmosférica -la más grave en una escala de cuatro-, una medida hasta ahora inédita que han adoptado debido al intenso humo que envuelve a la capital de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La Oficina Medioambiental de Pekín, que ya estableció la alerta naranja este domingo poco después de que la metrópolis registrara los peores niveles de calidad del aire del año hace una semana, explicó en un comunicado que la alerta roja se activará mañana martes a las 7 de la mañana hora local y permanecerá vigente hasta las 12 del mediodía del jueves.

El anuncio de este lunes incluye una serie de medidas que pretenden reducir la contaminación del aire y combatir sus efectos. Entre ellas, se contempla la suspensión de los trabajos de construcción al aire libre, la paralización o limitación en la producción de las industrias más contaminantes y la fijación de varias restricciones al tráfico rodado, como la prohibición de circular a vehículos pesados o que los privados solo transiten en días alternos.

Además, aunque no es obligatorio, el anuncio también recomienda a guarderías, escuelas e institutos que suspendan las clases durante estos días, unos centros educativos a los que hoy las autoridades ya habían obligado a cancelar todas sus actividades al aire libre debido a la espesa capa gris que cubría los cielos de la ciudad. A los adultos, incluso a aquellos que gozan de buena salud, se les ha pedido que eviten realizar ejercicio en el exterior y que utilicen el transporte público.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations