Perú es el segundo país en el mundo en tener un sistema de estimación de gases de efecto invernadero

El SEEG Perú es una plataforma virtual que pretende dar a conocer a la población el volumen de GEI emite el país, cuáles son los sectores que más emiten y cómo se puede hacer para que el desarrollo se haga con la menor cantidad de emisiones posibles.

(Foto: Flickr de Luis Alejandro Bernal).

(Foto: Flickr de Luis Alejandro Bernal).

Perú se convirtió en el segundo país, a nivel mundial, en implementar el Sistema de Estimación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (SEEG), luego de Brasil. México e India están próximos a implementarlo.

El lanzamiento del SEEG Perú contó con la participación del experto brasilero Tasso Azevedo, creador de este sistema, quien ha sido elegido por la revista Time como una de las personas más influyentes de su país y fue el asesor del entonces presidente Lula en la elaboración de las metas nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Brasil, según explica Agenda Ambiental.

“El SEEG Perú, que es una plataforma virtual transparente que pretende dar a conocer a la población el volumen de GEI emite el país, cuáles son los sectores que más emiten y cómo se puede hacer para que, en el largo plazo, el desarrollo del Perú sea con la menor cantidad de emisiones posibles, para promover una economía de bajo carbono”, señaló Azevedo.

El experto indicó que el promedio mundial de emisiones de carbono es de 5.3 toneladas por habitantes, y en Perú es de 5 toneladas.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations