Perú: Jóvenes serán los protagonistas en la gestión integral del cambio climático

Ministerio del Ambiente establece hoja de ruta para promover participación.

La ministra del Ambiente de Perú, Fabiola Muñoz, destacó el protagonismo de los jóvenes y adolescentes en el compromiso climático del Perú y anunció que su sector establecerá una hoja de ruta para promover su participación en la gestión integral del cambio climático.

El anuncio lo hizo durante el encuentro “Dialoguemos por un Perú en Acción frente al Cambio Climático con jóvenes y adolescentes”, que organizó el Ministerio del Ambiente (Minam), con la participación de aproximadamente 200 jóvenes y adolescentes de las 26 regiones del país.
“Ustedes hoy tienen la oportunidad de hacer las cosas distintas, incrementar su ambición y liderazgo climático con la firmeza y entusiasmo que caracteriza a su generación. Nosotros, desde el gobierno, recibimos sus propuestas para fortalecer la gestión integral del cambio climático en nuestro país”, aseveró.
Durante el encuentro se estableció una Hoja de Ruta que detalla la conformación de un Grupo Impulsor transitorio de jóvenes y adolescentes para la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático, el mismo que tendrá vigencia hasta que la conformación de dicha comisión sea actualizada. Este grupo será conformado por participantes elegidos entre todos los asistentes al encuentro.
Por su parte, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, resaltó que el encuentro aporta a la implementación de tres políticas vinculadas a la participación activa de las nuevas generaciones en el desarrollo de la sociedad. Se trata de la Política Nacional de Juventud; la Ley Marco sobre Cambio Climático; y el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia.
Asimismo, la directora general de Cambio Climático y Desertificación, Laura Secada, enfatizó que el encuentro ha sido también un espacio innovador para trabajar en el fortalecimiento de capacidades y renovar los mecanismos de diálogo y articulación con los jóvenes con miras a su pronta participación en la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático, conforme lo establece la Ley Marco sobre Cambio Climático”, remarcó.
Dicha cita fue organizada en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp); la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu); y en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations