Perú: Presentan diagnóstico de vulnerabilidad de pesca frente al cambio climático

El documento fue presentado por el viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo.

Con el fin de implementar medidas para contrarrestar los perjuicios que ocasionan los cambios climáticos, no climáticos y oceanográficos a las actividades pesqueras y acuícolas en el Perú, el Ministerio de la Producción (Produce) presentó el Diagnóstico de Vulnerabilidad Actual del Sector Pesquero y Acuícola frente al Cambio Climático.

El documento presentado por el viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, fue fruto del trabajo en equipo liderado por Rosa Zavala, Directora General de Sostenibilidad Pesquera de Produce, y elaborado con el apoyo de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“El diagnóstico identifica y caracteriza los grupos vulnerables del sector, analizando los riesgos climáticos y no climáticos a los que estarían expuestos, y determina en base a dicho análisis, las líneas de acción preliminares y medidas de adaptación para afrontar los impactos del cambio climático y no climático”, indicó el Viceministro Requejo. Explicó, además, que realizaron una evaluación general del sector pesquero y acuícola a nivel nacional, que les permitió elaborar un ranking de vulnerabilidad, por lo que en base a dicho análisis, inicialmente priorizaron y focalizaron el estudio en cuatro unidades operativas por región y actividad.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations