Prevención y adaptación al clima deben ser prioridades de Centroamérica

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Honduras advirtió que Centroamérica es considerada “una de las zonas con mayor vulnerabilidad a nivel mundial”.

La prevención de desastres naturales y la adaptación a los cambios del clima deben ser prioridades para Centroamérica, alertaron expertos y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Honduras.

“La prevención, la mitigación de desastres y la mitigación y adaptación al cambio climático son temas prioritarios” para Centroamérica, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth.

El ejecutivo del organismo crediticio hizo estas consideraciones durante la firma de un memorándum de entendimiento entre Rischbieth y el secretario del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), Roy Barboza.

Como testigo de honor suscribió el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias de Honduras y nuevo presidente pro-témpore del Cepredenac, Lisandro Rosales.

Centroamérica es considerada “una de las zonas con mayor vulnerabilidad a nivel mundial”, ya que los desastres afectan la economía, el medioambiente, la biodiversidad, la infraestructura, pero sobre todo “el riesgo” que implican para “la preservación de las vidas humanas”, subrayó el ejecutivo del BCIE.

 Lea la noticia aquí
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations