Primer programa de entrevistas y debate sobre cambio climático ya tiene a sus integrantes

El programa se desarrollará de septiembre de 2015 a enero de 2016 por medio de sesiones virtuales de intercambio entre periodistas y expertos reconocidos de la región. Es facilitado por LatinClima, El Árbol, ConexiónCOP y la Earth Journalism Network de Internews.

Concurso periodistas final

Flickr de Luis Beltrán

Con el fin de abordar los retos sociales, económicos y de gobernanza que plantea el cambio climático y en la recta final hacia un nuevo acuerdo climático global, por firmarse en el mes de diciembre en París, el Primer programa de entrevistas y debate sobre cambio climático para periodistas latinoamericanos ya tiene a sus integrantes.

Se seleccionaron 25 participantes finales, que representan a un total de 11 países de la región.

El programa se desarrollará de septiembre de 2015 a enero de 2016 por medio de sesiones virtuales de intercambio entre periodistas y expertos reconocidos de la región, facilitado por LatinClima, El ÁrbolConexiónCOP y la Earth Journalism Network de Internews, por medio de su programa de tutorías.

La transferencia de conocimientos entre expertos de la región y periodistas latinoamericanos busca generar un espacio de debate sobre las opciones para atender los desafíos en materia de cambio global y fortalecer las capacidades de los periodistas de la región en la cobertura de la ciencia del cambio climático y sus impactos interrelacionados.

El programa tiene el apoyo de importantes centros de pensamiento de la región, como la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (DDSAH- CEPAL), el Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

También cuenta con el apoyo de la ONG internacional Global Call for Climate Action (GCCA) y de la red de Organizaciones sobre Cambio Climático para América Latina (CAN-LA).

Para seguir el programa en las redes sociales, puede usar el hashtag #EntrevistasClimáticas.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations