Puerto Rico estudiará cambio climático sobre bosques secos en Caribe y EE.UU.

A nivel del Caribe, el bosque es el primero en entrar en esta red de investigación de cambio climático de Estados Unidos y sus territorios.

Las autoridades de Puerto Rico han inaugurado en la isla el primer centro de registro y estudio de cambio climático sobre bosques secos que existe en toda la cuenca del Caribe y Estados Unidos. En un comunicado, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de la isla, Carmen Guerrero Pérez, detalló que el Bosque Seco de Guánica será el área de investigación donde científicos de todo el mundo analicen en tiempo real los datos que se recopilen en los próximos 30 años.

Allí, los expertos analizarán los impactos del cambio climático en la atmósfera, los suelos y la biodiversidad de fauna y flora, así como el intercambio de gases entre el bosque y la atmósfera, enfermedades infecciosas y plagas, especies invasoras y contaminación. Guerrero explicó que el centro incluirá una torre de 21 metros de altura, ya que los expertos indican que se requiere estar a más de nueve metros sobre el dosel del bosque para hacer estudios de este tipo.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations