Radar Climático: primer programa que analiza las noticias sobre cambio climático en 13 países de Latinoamérica

En marzo del 2019 el radar publicó su primera investigación del año que analiza 26 medios en sus versiones online.

Un grupo de periodistas y programadores, gracias a una alianza entre el Programa Regional de Seguridad y Cambio Climático en América Latina (EKLA) de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y ConexiónCOP, crearon en el 2017 el Radar Climático, el primer software desarrollado en América Latina, que analiza de manera cuantitativa y cualitativa las noticias sobre cambio climático en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Radar Climático permite conocer las noticias que fueron tendencia mes a mes sobre temas relacionados al cambio climático. Además, evidencia cuáles fueron los medios que más informaron sobre la temática. A través del Radar Climático también se ha desarrollado un “Indicador Climático” que mide y compara mes a mes el porcentaje de noticias sobre cambio climático que publican los medios. En febrero del 2019, menos del 1% de las noticias que publicaron los 26 medios analizados estuvieron relacionados al cambio climático.

La investigación que se realiza mes a mes evidencia la necesidad de informar más sobre el cambio climático.

En la versión del 2019, el Radar Climático contará con comentarios de periodistas y especialistas, quienes analizarán las noticias que serán tendencia mes a mes.

El Radar Climático es un producto de ConexiónCOP y el Programa Regional de Seguridad y Cambio Climático en América Latina (EKLA) de la Fundación Konrad Adenauer (KAS). Es desarrollado por la consultora peruana LIBÉLULA.

Conoce el Radar Climático aquí.

Conoce la metodología del radar aquí.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations