Resaltan Merkel y Rousseff cooperación climática y comercial

Ambas mandatarias destacaron la importancia de la asociación estratégica germano-brasileña. Alemania y Brasil suscribieron varios acuerdos en materia de protección al medio ambiente.

merkel

 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anticipó algunas de las metas que se impondrá su país para el combate contra el cambio climático, entre las cuales se comprometió a acabar con la desforestación ilegal en la Amazonía para el 2030.

Rousseff hizo el anuncio en presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien recibió en Brasilia, y dijo que optó por ello “en consideración a la lucha de Alemania por la reducción de emisiones y de su impacto climático”.

Además de la desforestación ilegal “cero” para 2030, Rousseff dijo que Brasil se comprometerá a restaurar una superficie de doce millones de hectáreas devastadas en la región amazónica y también a “neutralizar las emisiones” de gases contaminantes debidas a la tala de bosques.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

 

 

 

 

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations