Siete alimentos que pueden desaparecer con el cambio climático

Debido al cambio climático, productos que se consideran básicos están en peligro de disminuir su producción.

(Foto: Flick Isaac)

Como consecuencia del aumento de temperatura los siguientes productos que se consideran básicos están en peligro de disminuir su producción, lo que provoca una subida del precio y su inevitable desaparición.

  1. Maíz: tal y como publica la Revista Digital Universitaria, el maíz es uno de los siete productos cuya producción está en riesgo, puesto que es altamente dependiente de la lluvia. Las sequías afectarían gravemente el cultivo de este cereal.
  2. Pescado: la fauna marina se está viendo perjudicada igualmente por el cambio climático, puesto que las diferencias en la temperatura hace que se desplacen a zonas habitadas por esa especie, lo que hace que tengan que convertir por tener un territorio.
  3. Aguacate: a este producto le pasa lo mismo que al maíz, puesto que necesita grandes cantidades de agua para producirse.
  4. Chocolate: la subida de las temperaturas está afectado la producción del cacao, ingrediente principal del chocolate.
  5. Arroz: este producto es uno de los que más peligro corre debido a los cambios de clima y temperatura que afectan gravemente a sus cultivos.
  6. Miel: La población de abejas está descendiendo, lo que afecta a la producción de miel.
  7. Cerveza: el calentamiento global afecta igualmente a la producción de cebada, uno de los ingredientes necesarios para la producción de cerveza.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations