“Somos la última generación responsable del cambio climático”

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, explicó que España ha sido “el primero” en cumplir las políticas de la Unión Europea para reducir en 40 % las emisiones globales para 2030.

(Foto: Flickr dcdc2011)

(Foto: Flickr dcdc2011)

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, ha asegurado que “somos la última generación responsable del cambio climático”, y que, por lo tanto, “no podemos seguir produciendo y consumiendo de la misma manera”.

Así lo ha expuesto durante la jornada “Sostenibilidad en España: Soluciones y perspectivas de futuro”, en la que además ha señalado que desde el Ministerio de Medio Ambiente se defienden “el espíritu de no ser catastrofistas” frente a los datos sobre el cambio climático, ya que “son reversibles con una política de todos los sectores” de reducción de la huella de carbono.

Ulargui ha indicado que España ha sido “el primero en cumplir las políticas de la Unión Europea para reducir en 40 % las emisiones globales para 2030”, y que este “éxito” va acompañado de la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, que aunque “pudo haber sido mucho más ambicioso, es un acto de voluntad política”, ha indicado.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations