Suiza es el primer país que se compromete con el nuevo acuerdo mundial del clima

La ONU felicita al gobierno helvético por la rápida presentación de un documento en el que promete reducir un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero.

(Foto: Flickr de Daniel Zedda).

(Foto: Flickr de Daniel Zedda).

Suiza se convirtió en el primer Estado Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que presenta su nuevo plan de acción climática.

La Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (INDC, por sus siglas en inglés) de Suiza llega con bastante adelanto de cara al nuevo acuerdo climático universal que suscribirán los gobiernos en la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas en París, en diciembre próximo.

Lea más: Cinco claves para entender las contribuciones nacionales determinadas

El nuevo acuerdo entrará en vigor en 2020 y marcará el camino para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados en este siglo.

El envío del gobierno suizo dice que reducirá las emisiones en un 50 % por debajo de los niveles de 1990 para 2030, con al menos un 30 % de la reducción en casa y el resto en inversiones en proyectos exteriores de disminución de emisiones.

En esta página web podrá consultar la contribución de Suiza, y en este enlace accederá a otros documentos sobre el diseño y preparación de las contribuciones INDCs, así como fuentes de información y apoyo para presentarlas.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations