Valoran esfuerzos de Panamá por mitigar efectos del cambio climático

Panamá compartió con el Director del PNUMA las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en materia de medio ambiente, desarrollo sostenible y las medidas para hacer frente al cambio climático.

El nuevo Director y Representante de la Oficina Regional de América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA),  Leo Heileman, destacó los avances de Panamá en materia del uso de energía renovables, así como la iniciativa para el establecimiento del Centro Internacional para la Implementación del Mecanismo de Reducción de Deforestación y Degradación de los Bosques Tropicales (ICIREDDP) en el país.

Así mismo, se refirió a la ampliación del Canal de Panamá con su respectiva extensión de la cuenca hidrográfica, y la siembra del millón de hectáreas, detalló la Cancillería panameña mediante un comunicado. Heileman también valoró, durante el encuentro con la viceministra Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, el liderazgo que mostró Panamá durante la COP21.

En tanto, Navarro compartió con el Director del PNUMA las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en materia de medio ambiente, desarrollo sostenible y las medidas para hacer frente al cambio climático.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations