ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Los gases de efecto invernadero son el principal motor del cambio climático

Los gases de efecto invernadero son el principal motor del cambio climático

Artículos Externos Notas Noticias Jul 1, 2016 2 minutos

Más de 30 sociedades científicas envían una carta al Congreso de Estados Unidos para pedir que trabajen conjuntamente en la búsqueda de soluciones.


En una carta de consenso a los políticos de Estados Unidos, una agrupación de 31 sociedades científicas independientes reafirman la realidad del cambio climático causado por el hombre, señalando que las emisiones de gases de efecto invernadero «se deben reducir sustancialmente» para minimizar los impactos negativos sobre la economía global, los recursos naturales y la salud humana.
«Las observaciones de todo el mundo ponen de manifiesto que el cambio climático está ocurriendo y la investigación científica rigurosa concluye que los gases de efecto invernadero emitidos por las actividades humanas son el principal motor», afirma la colaboración en su carta enviada este martes a los miembros del Congreso estadounidense. «Esta conclusión se basa en varias líneas independientes de evidencia y la gran masa de ciencia revisada por pares», añaden.
Los impactos del cambio climático en Estados Unidos ya han incluido amenazas de fenómenos meteorológicos extremos, el aumento del nivel del mar, la escasez de agua, olas de calor, incendios forestales e incremento de las alteraciones en los ecosistemas y animales, según este grupo de investigadores. «La gravedad de los efectos del cambio climático está aumentando y se espera que crezca considerablemente en las próximas décadas», apuntan en la carta.
Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo