Francisco Alpizar, del Comité Científico del Programa de Economía Ambiental para América Latina y el Caribe, habló sobre la importancia de que México inicie esta serie de acciones a través de una serie de políticas que se enfoquen en la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.
El cambio climático tendrá en la región de América Latina, algunos de sus más fuertes efectos. Varios estudios realizados por instituciones académicas y económicas han advertido que los países, entre ellos México, deben enfocar sus políticas hacia la adaptación de las sociedades en los climas extremos.
En entrevista para SinEmbargo, Francisco Alpizar Rodríguez, Presidente del Comité Científico del Programa de Economía Ambiental para América Latina y el Caribe (Laceep, por sus siglas en inglés), habló sobre la importancia de que México inicie esta serie de acciones a través de una serie de políticas que se enfoquen en la disminución de emisión de gases de efecto invernadero, en atraer más inversiones en infraestructura y de completar una agenda energética de largo plazo.