(Foto: Flickr CIFOR)
Combatir el cambio climático no significa sacrificar el crecimiento de las economías, advirtió el ex mandatario mexicano Felipe Calderón, quien encabeza la Comisión Global sobre Economía y Clima, de la Fundación Desarrollo Sustentable (FDS).
En el marco de la presentación del informe «Oportunidades para el crecimiento y un mejor clima 2015», Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, explicó que de no revertir el cambio climático en México y en el mundo, en los próximos 15 años se podría tener daños catastróficos, cuantiosos.
«Se puede tener crecimiento económico y a la vez menos emisiones de gases invernadero», subrayó en su carácter de responsable de la Comisión Global sobre la Economía y Clima de la FDS. Igualmente destacó que hay varios países que son ejemplo de que el crecimiento económico no está peleado con la reducción de las emisiones contaminantes como lo es Suecia, cuya economía creció 60% y logró bajar hasta en 23% sus emisiones de bióxido de carbono.
El ex presidente de México dijo que se requiere de energía renovable, evitar los cambios de uso de suelo y la regularización del agua, ya que donde se cobra por este servicio hay más y mejor productividad.
Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.