fbpx
ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Agricultura cubana busca…

Agricultura cubana busca estrategias ante efecto del cambio climático

La incidencia del cambio climático sobre los cultivos agrícolas obliga a cambiar los métodos de trabajo.

(Foto: Fabio Bretto)

(Foto: Fabio Bretto)


La introducción de nuevas tecnologías y la aplicación de avances logrados en centros de investigación y universidades son estrategias adoptadas hoy en Cuba para mitigar los efectos del cambio climático en la agricultura.
De acuerdo con Gustavo Rodríguez, ministro de la rama, la incidencia del cambio climático sobre los cultivos agrícolas obliga a cambiar los métodos de trabajo, lo cual es una tarea priorizada para cumplir los planes.
El titular, quien participa en el VII período de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, indicó que las actividades relacionadas con la siembra de frío ahora están corridas.
Ante los diputados, reunidos desde el lunes en 10 comisiones de trabajo, Rodríguez señaló que a raíz de este fenómeno se aprecia una diferencia marcada entre las condiciones climáticas de las regiones occidental y oriental.
En ese sentido, se refirió a déficit en la producción de papa y tomate, como ejemplos recientes de incumplimientos, algunas veces por sequía, y otras por exceso de lluvia.
Durante sus debates, los grupos parlamentarios también abordaron el tema de la producción local de alimentos, y señalaron que existen retos en el área de la agricultura urbana para el autoabastecimiento de hortalizas, frutales y viandas en los territorios.
Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo