El director general de la FAO, José Graziano da Silva, sostuvo que los países deben “aprender a convivir con la nueva modalidad del cambio climático y sus impactos».
La agricultura familiar, los impactos del cambio climático y la erradicación de la pobreza y el hambre son algunos de los ejes temáticos que centraron la visita a Paraguay del director general de la Agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva.
La agricultura familiar tiene una “potencialidad extraordinaria para impulsar el desarrollo rural del país”, y por eso es uno de los puntos que apoya la FAO, explicó Da Silva en una conferencia de prensa ofrecida al término de su reunión de este miércoles con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.
Este modelo productivo, que según la FAO representa el 80 % de la producción agrícola de América Latina y genera el 50 % de los empleos rurales, supone una “alta contribución en la lucha frontal contra la pobreza y la disminución de las inequidades sociales”, según un comunicado de la Cancillería paraguaya.
Por otra parte, el director general de la FAO agregó que los países deben “aprender a convivir con la nueva modalidad del cambio climático y sus impactos”, tanto para coordinar acciones de emergencia, como para diseñar acciones preventivas.