La entidad financiera peruana se encamina a convertirse en Banco Verde y se ha fijado como meta al 2019, elevar su cartera verde de 9% hoy en día a 20%.
El Banco Agropecuario (Agrobanco) en Perú, se encamina a convertirse en Banco Verde, para lo cual impulsa mecanismos financieros para el aprovechamiento sostenible de los recursos y conservación del medio ambiente.
Así lo manifestó el presidente de esta entidad bancaria, Richard Hale, al señalar que este proceso se da en concordancia con su misión institucional y el compromiso del Perú para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).
Sostuvo que la propuesta del Banco Verde, con apoyo de la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Unión Europea, fija su compromiso con la conservación del medio ambiente, fortaleciendo la eficiencia empresarial (eco-eficiencia) e incorporando estrategias de desarrollo sostenible para enfrentar el cambio climático,
“Siempre teniendo como centro al productor; buscando su inclusión y el mantenimiento de los recursos naturales para las generaciones futuras”, subrayó.
Banco Verde de Agrobanco, es parte de una política de Estado que tiene como principal beneficiario a los pequeños y medianos agricultores.
Ellos, además de acceder a créditos focalizados en proyectos sostenibles, encontrarán valor de negociación al momento de fijar sus precios; transformando de esta manera la agricultura en una actividad productiva rentable.