ConexiónCOP > Todas las noticias > Artículos Externos > Alcaldes latinoamericanos que…

Foto: C40 Cities

Alcaldes latinoamericanos que luchan contra el cambio climático se reunieron en Habitat III

Artículos Externos Notas Política Sociedad Oct 18, 2016 2 minutos

Las ciudades de Quito, Caracas, México, Bogotá y Santiago fueron representadas en una conferencia de prensa realizada en el marco del evento de la ONU sobre la vivienda y el desarrollo urbano sostenible.

La primera rueda de prensa del 17 de octubre de la conferencia Habitat III fue realizada por algunos alcaldes miembros de C40. Este es un grupo de ciudades que trabajan por reducir las emisiones de carbono.
En el evento, se encontraron los alcaldes Mauricio Rodas, de Quito, Michael Muller, de Berlín; Helen Fernández, de Caracas; Ada Colau, de Barcelona; Miguel Ángel Mancera, de la ciudad de México; Manuela Carmena, de Madrid; Enrique Peñalosa, de Bogotá y Claudio Orrego Larraín, intendente de Santiago.
Mauricio Rodas habló de la importancia de ejecutar políticas públicas que beneficien a los ciudadanos. «Es evidente que si la mayoría de las personas viven en las ciudades somos las autoridades quienes tenemos un rol fundamental en los temas de cambio climático». En Quito, la movilidad es responsable del 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Así lo dio a conocer Mauricio Rodas en el conversatorio.
Para hacer frente a esta realidad, el Municipio de Quito ha planteado diversas estrategias todas enfocadas en combatir el cambio climático. Una de ellas es la medición de la huella de carbono de la capital que esta calculada en 5 164 946 toneladas.
Es precisamente por ello que los planes del Municipio, según explicó Rodas, están enfocados en mejorar el transporte público y prestar más seguridades a ciclistas y peatones para que se opte por no utilizar vehículos particulares. Además se están implementando programas de manejo de residuos y buenas practicas ambientales.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recibe cada mes el Radar Climático
en tu bandeja de correo